Domingo 12 de Julio de 2020

  • 6.1º
  • Soleado

UNA MAñANA PERDIDA

3 de junio de 2020

La lucha no está en cuarentena

Este 3 de junio no habrá marchas en las calles de Santa Fe ni del país. Pero el reclamo estará presente en las redes y en las distintas modalidades en que el mismo mensaje puede hacerse visible: carteles en viviendas y vehículos, indumentaria negra, barbijos violetas o intervenidos con el objetivo común de decir basta a los crímenes de género.

“La lucha no está en cuarentena”. “Los derechos no están en cuarentena”. Estas son las principales premisas de este 3 de junio, fecha que desde hace ya 5 años fue instaurada como el día en que se hace visible y masivo el reclamo por los femicidios que en nuestro país se cobran prácticamente una víctima por día.

Claudia Catalín, que integra la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, nos llama a participar, a intervenir en las redes sociales con los hashtags: #5años #niunamenos  para que nos manifestemos “por la violencia que en el actual contexto de pandemia recrudeció, en tanto los femicidios han seguido sucediendo”.

 Para este miércoles está prevista una conferencia de prensa por una plataforma virtual a cargo de voceras de la Mesa. Por la tarde se dará a conocer un documento en el que se hará hincapié en las situaciones de violencia que atraviesan las mujeres y los derechos que aún restan conquistar.

“Todo es en las redes sociales y la virtualidad”. Pero, además, “invitamos a todas las mujeres a vestir de negro y utilizar barbijos violetas o con algún mensaje o intervención que ponga de relieve el reclamo de cada 3 de junio”.

 La frase, que es un reclamo para que no haya más femicidios, se convirtió en el lema común de los movimientos de mujeres en el país, luego del asesinato de la adolescente santafesina, Chiara Páez.

Con el aislamiento obligatorio, social y preventivo que se decretó por el coronavirus, se pudo conocer que uno de los crímenes que no disminuyó fue la violencia contra las mujeres y femicidios.

Ayer Anahí Benítez tuvo justicia, entre comillas… Desde ayer Marcos Bazán, su asesino, tiene perpetua. Pero la mamá de Anahí, no va a dormir tranquila, hasta que caigan todos los responsables, ninguna hermana, ninguna hija, ninguna nieta, va a dormir tranquila hasta que dejen de matar a nuestras mujeres.
 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios