Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

3 de junio de 2020

#3J: “Dimos un gran ejemplo de la potencialidad que tiene el movimiento de mujeres”

La voz de CAMCo dialogó con Lucila Kessler, referente de la Campaña en Violencia contra las Mujeres e integrante de Voces en Rebeldía, sobre la jornada de lucha del #3J, el primer Ni Una Menos virtual por la pandemia covid-19.


“La violencia no se ha pausado, por el contrario, se ha recrudecido por lo tanto es de vital de importancia que llevemos adelante iniciativas para seguir poniendo en agenda la situación que estamos viviendo las mujeres”

En esta línea comentó: “La situación de la pandemia nos obliga a poder buscar nuevas modalidades en la lucha que tiene que ver con las mujeres.EL 3 de junio nuevamente es una fecha que nos llama y nos invita a seguir poniendo en cuestión estas problemáticas, pero esta vez con otras modalidades”

En este sentido la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las mujeres se suman al “Ruidazo Nacional” de este #3J, convocado por la Mesa Ni Una Menos a las 19 hs.

Logros alcanzados:

La referente de la Campaña explicó que han logrado, junto a otras organizaciones que son parte de esta discusión a nivel nacional, el reconocimiento a las promotoras en violencia de género, que previenen y que trabajan todos los días en los territorios.

“No es un reconocimiento económico que permita a la mujer que hace ese laburo todos los días un resarcimiento, por lo tanto, vamos por esa pelea”

Por otro lado, subrayó que en la ciudad de Rosario se logró aprobar en el concejo de la ciudad el Proyecto “Un lugar seguro para todas”, que pone en discusión esta situación de la cuarentena y la necesidad de que haya más refugio para las mujeres que lo necesiten.

Respecto a la ciudad de Santa Fe, Lucila expresó que vienen en un camino largo para que se cree el “Comité de crisis de mujeres y diversidad”.

 

2° Plenario Provincial:

Este fin de semana se realizó en Santa Fe el 2° Plenario de la Campaña por la emergencia en violencia contra las mujeres del que participaron mujeres de toda la provincia.

Al respecto Lucila comentó: “Entendíamos que a pesar de las dificultades de la pandemia era muy necesario hacerlo, sobre todo por la vigencia que tiene el pedido de la declaración de la emergencia”

Y continuó: “Se han anotado alrededor de 530 mujeres. Lo que hicimos fue poder hacer un plenario de apertura vía Youtube y después fuimos a comisiones de discusión”

Para finalizar deslizó: “Necesitamos seguir reforzando nuestras luchas y unificarnos, poder estar todas en un mismo camino, y poder avanzar en estos derechos que nos faltan conquistar”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios