Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Nublado

LA VOZ DE CAMCO

2 de junio de 2020

Trabajadores de la salud: la CTA-A reclama mejores condiciones laborales

La voz de CAMCo dialogó con Gustavo Martinez, Secretario Gral de la CTA – A, sobre los distintos reclamos que vienen realizando desde la seccional al Gobierno de la Provincia en el marco de la pandemia por el covid-19.


Con la consigna “No más demoras, que nadie se quede afuera”, desde la CTA-A reclaman al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, una asignación estímulo de 5000 mil pesos, para todos los trabajadores de salud y el bono de 3000 mil pesos implementado por parte del gobierno provincial.

Consultado por las exigencias al Gobierno Provincial Gustavo explicó: “Lo primero que se le exige es el cumplimiento de los protocolos”.

En este sentido argumento que el equipo de salud lo que está exigiendo es que se cumpla con los elementos de protección, y con las condiciones de trabajo que exige una situación tan crítica como la que la que se está dando en el marco de la pandemia.

Además, subrayo: “Se le exige que se le pague la deuda que está teniendo y que se está acumulando. Lo único que se está pidiendo es que las patronales incluidas, y muy especialmente el Gobierno de la Provincia Santa Fe cumpla con la Ley Laboral Argentina, que prohíbe la precariedad laboral, el obligar a los trabajadores a desarrollar sus tareas sin las condiciones mínimas de trabajo”.

Consultado por las respuestas obtenidas por parte del Gobierno de la ciudad deslizó: “Hemos tenido respuestas parciales”

En otro sentido destacó la importancia de las condiciones laborales del personal de salud y ratificó:

“Las condiciones son precarias en general para afrontar lo que ya está pasando y lo que se viene. Estamos reclamando que haya una situación distinta, con mayor predisposición, que se conformen en cada uno de los lugares de trabajo los comités de salud, higiene y seguridad en el trabajo como manda la Ley Provincial”

Y continuó: “Eso me parece que sería un paso fundamental”

Para finalizar resaltó: “Insistimos en la reapertura de la paritaria. Para nosotros la paritaria es el ámbito donde se juntan la parte de los trabajadores y la parte patronal para discutir salarios y condiciones laborales”

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios