Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Nublado

UNA MAñANA PERDIDA

2 de junio de 2020

Economía social y pandemia: La municipalidad de Santa Fe lanza el “Mercado Santafesino”

Una mañana perdida dialogó con Mariano Granato, Secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, sobre la creación del Mercado Santafesino, propuesta impulsada en conjunto con diferentes cooperativas de la economía social.


El Mercado Santafesino surgió como una estrategia de apoyo a los trabajadores de la economía social en el marco del distanciamiento social y obligatorio. Las ventas se realizan por teléfono y se reparten puerta a puerta. Ya se entregaron 2.500 bolsones. Se ofrecen carne, productos de almacén, de panificación y rotisería, verduras y ahora también lácteos.

En esta línea Granato explicó: “Está destinado a cualquier persona, de cualquier punto de la ciudad, de cualquier sector social”.

Y agregó: “El objetivo es generar volumen de venta de esas cooperativas. Está destinado para sostener esas fuentes de trabajo, de esas cooperativas que de otra forma hubiesen visto complicada su subsistencia”.

 

Integración y economía social:

Consultado sobre este eje explicó: “Nosotros partimos de un diagnostico que tiene que ver con una marcada fragmentación. Tenemos la idea de trabajar desde una secretaria el concepto de integración, de pensar en que la ciudad sea una sola. De alguna forma atravesar esas barreras que hoy impiden que podamos decir que tenemos una sociedad compacta y cohesionada en la Ciudad de Santa Fe”

En este sentido agregó: “Significa la voluntad del Intendente de cambiar el viejo concepto de desarrollo social y trabajar en dos temas de agenda concreta, que tiene que ver con la integración. Compensar estrategias y políticas públicas que logren que los vecinos vivan de acuerdo a otros valores: solidaridad y fraternidad, que supere la fragmentación social y territorial que hoy vive la ciudad de Santa Fe”.

Por otro lado, hizo especial hincapié en jerarquizar la economía social: “Pensar que la economía social no es una economía de los sectores populares solamente. Pensarla no solo para generar trabajo sino para generar convivencia”.

Y continuó: “Sobre ese concepto de la economía social es que se jerarquizó al rango de secretaria y es en lo que trabajamos desde que empezó la gestión”.

Para finalizar deslizó: “Estamos asumiendo el desafío de poder hacer lo que vinimos hacer, por supuesto en otro contexto con todo lo que significa en términos económicos para la municipalidad esta crisis, pero seguiremos intentando hacer lo que vinimos a hacer”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios