Martes 20 de Abril de 2021

NACIONALES

25 de enero de 2021

Novedades en la canasta para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que están trabajando en un acuerdo con productores y comerciantes para retrotraer los aumentos que hubo en noviembre y diciembre. "La semana próxima tendremos novedades", afirmó.

Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno nacional avanza en un acuerdo para "una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos".

"Estamos trabajando en nuevos acuerdos y seguramente la semana próxima tendremos novedades sobre una canasta para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre", adelantó el ministro de Desarrollo Productivo

El ministro explicó que el propósito de las autoridades es focalizar en los productos frescos, que tuvieron fuertes incrementos durante el año pasado. Dijo que en 2020 "la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general. Pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56%"

COMPARTIR:

Comentarios