Martes 20 de Abril de 2021

INTERNACIONALES

21 de enero de 2021

El demócrata Joe Biden juró como nuevo presidente de EE.UU.

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como 46º presidente de los Estados Unidos e hizo un llamado a la unidad del país por entender que sin ella "no hay paz". Sim embargo, el juramento no contó con la participación de Donald Trump.

El actual presidente de los EE.UU, Joe Biden consideró que "la unión es el camino" y celebró que "la democracia ha prevalecido" tras la tensión y el clima conflictivo que signaron el desarrollo de las elecciones en el país del Norte. 

"Este es nuestro momento histórico de crisis y desafíos. La unión es el camino", señaló el presidente, en tanto que pidió: "Comencemos a escucharnos, vernos, respetarnos".

"La democracia ha prevalecido", destacó Biden en sus primeras palabras, apenas días después de que simpatizantes de Donald Trump tomaran el Capitolio a modo de protesta.

Además aseguró: "Le pido a todos los estadounidenses que nos acompañen. Nos podemos tratar con dignidad y con respeto. Sin unidad, no hay paz".

Por último subrayó que "los enemigos" que enfrenta su país "son la ira, el odio, el desempleo, la inseguridad, este virus letal". "Pero podemos con ellos, podemos hacer que Estados Unidos sea otra vez una fuerza de bien en el mundo", manifestó el flamante mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios