Jueves 17 de Junio de 2021

LOCALES

20 de enero de 2021

Juntan fondos para una joven santafesina que necesita viajar a China para tratar su parálisis cerebral

Ayelén Luna es la adolescente que está cuadriparésica hace nueve meses por una parálisis cerebral espástica adquirida por hipoxia no neurodegenerativa, una lesión cerebral muy grave generada por un hecho traumático que sufrió a principios del año pasado.

La familia de una joven santafesina con parálisis cerebral espástica está realizando una colecta solidaria para poder viajar en China, donde los especialistas le recomendaron que se le realice un tratamiento con células madre.

Ayelén Luna es el nombre de la adolescente que está cuadriparésica hace nueve meses por una parálisis cerebral espástica adquirida por hipoxia no neurodegenerativa, una lesión cerebral muy grave generada por un hecho traumático que sufrió a principios del año pasado.

"Luego de siete meses de internación, donde pasó por infecciones varias, covid-19, coma, terapia con respirador y mucho dolor, Aye se encuentra en casa bajo el cuidado permanente de su mamá y sus hermanas en Santa Fe", indicaron en redes sociales sus familiares que se encuentran realizando una campaña para recaudar fondos.

El tratamiento comienza en junio y dura 3 semanas, con un costo de 50.000 dólares, y se realizará en el Wu Stem Cells Medical Center de Beijing, la enorme capital china.

"En Argentina, los médicos nos presentan su caso como irreversible. En China, Ayelén fue admitida como paciente para un tratamiento con células madre en el mes de Junio. Su estado es cada vez más desesperante y cada día que pasa se deteriora más. Tiene un botón gástrico y una traqueotomía, por momentos se conecta, pero la medicación que necesita para atenuar su dolor, la mantiene inconsciente gran parte del día. Cuando se despierta, es la desesperación de todos y de ella ver que solo puede hacer algunos pocos gestos y lágrimas con su rostro", dice otra de las publicaciones sobre el estado de la adolescente.

Y cierra: "Nosotros, sus familiares y amigos estamos moviendo cielo y tierra para conseguir el dinero que necesita para salvar su vida".

CBU para colaborar

Todos aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo con una tranferencia bancaria al CBU 0110651630065105701633 del Banco Nación, que tiene como titular a Ledesma Angélica Susana.

 

COMPARTIR:

Comentarios