Martes 20 de Abril de 2021

LOCALES

20 de enero de 2021

Educación: se invierten aporte por mas de 7 millones de pesos a escuelas de cuatro departamentos

El gobierno de santa fe entregó aportes a instituciones de los departamentos General Obligado, Vera, San Javier y Garay por casi 7 millones de pesos.

Víctor Debloc, el secretario de Educación visitó la escuela 6111 de Colonia La Lola, en el departamento General Obligado, donde se entregaron aportes para 31 escuelas de Calchaquí, Los Amores, Villa Ocampo, La Gallareta, Helvecia, Campo Stangaferro, Las Palmas, Paraje El Empalme, Los Lapachos, Campo 7 Provincias, Campo Pícoli, Campo Hardy, El Timbó, Fortín Olmos, Cañada Ombú, Campo Huber, Colonia Alejandra, Reconquista, Vera y Avellaneda por un monto total de $ 6.931.271,02.

Las partidas provenientes del Fondo Asistencia Necesidades Inmediatas (FANI) serán destinadas a construcción de sanitarios, cubierta de techos e impermeabilización, adquisición de equipamiento para aulas, equipos informáticos, equipamiento de cocinas y comedores, dispenser sanitizante, ventiladores, matafuegos y cortadoras de césped.

En el acto de entrega de los fondos, Debloc manifestó que "de los más de 3800 edificios escolares que tiene la provincia hemos encontrado, cuando asumimos la gestión, que muchos tienen una situación deficiente desde el punto de vista edilicio. Por lo tanto hemos decidido realizar una inversión progresiva y permanente con aportes provinciales y nacionales, para ponerlas en las mejores condiciones”.

En referencia al ciclo lectivo 2021, Debloc precisó que “teniendo en cuenta la curva epidemiológica, que cambia semana a semana, hemos analizado una propuesta inicialmente para los grupos prioritarios, 7° grados de la escuela primaria y 5° y 6° años de las escuelas secundarias y técnicas, que contempla una semana de presencialidad en jornada reducida y con grupos pequeños y una semana de aprendizaje en los hogares”.

El funcionario hizo mención a la importancia de la escuela como lugar de contención y al alcance de la iniciativa Verano Activo: “Hay algo que quedó evidenciado en este tiempo que llevamos de pandemia, la escuela es el lugar público más seguro y que mejor protege la vida de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. En este sentido, estamos llevando adelante Verano Activo, que es una propuesta para acercarnos con actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales a las pibas y pibes que han estado un poco más desconectados y alejados de las diferentes propuestas que les fueron acercando las y los docentes a lo largo de todo el territorio provincial”.

COMPARTIR:

Comentarios