Domingo 12 de Julio de 2020

  • 2.2º
  • Soleado

28 de mayo de 2020

Donnet y Giustiniani vuelven a poner en agenda políticas de género y disidencias.

La Voz de CAMCo dialogó con Agustina Donnet, diputada del bloque Igualdad y Participacion, sobre diversos proyectos que buscan garantizar derechos esenciales relacionados a políticas de género y disidencias.


La bancada de Igualdad y Participación vuelve a poner en Agenda la ESI, el Cupo laboral Trans y la paridad de género.

“Son tres proyectos que ingresamos en la última sesión que tienen que ver con poner en agenda reivindicaciones que son históricas del movimiento de mujeres y disidencias de nuestra provincia”

En esta línea, agregó: “Son tres temas sumamente importantes y volvemos a instalar la necesidad de discutir estas deudas”.

 

Cupo laboral trans:

Consultada por esta temática la Diputada respondió: “Si bien tenemos cupo Laboral trans, aún no tenemos reglamentada la ley”.  

Donnet agregó que las personas travestis y trans siguen sin tener una respuesta de parte del Gobierno Provincial de cómo se va a implementar y como se va a reglamentar la ley.

Es por ello que desde el bloque de Igualdad y participación se presentó un proyecto de comunicación que tiene que ver con un pedido de informe para que el poder ejecutivo convoque a las organizaciones LGTBIQ+ y a las asociaciones al favor de los derechos de estas disidencias, para asesorar y para poder implementar de forma inmediata esta ley que han conquistado el año pasado.

 

Educación sexual integral, una deuda pendiente:

Agustina Donnet explicó que esta ley ya se ha discutido en la legislatura pero “perdió estado parlamentario” y que por esto motivo vuelven a reingresar un proyecto este año.

Al respecto deslizó: “Sin una Ley Provincial es muy difícil el efectivo tratamiento de la ESI con una base científica y con toda una perspectiva de salud pública que consideramos muy necesaria”

 

Paridad en las cúpulas policiales:

“Las mujeres tenemos un montón de obstáculos para acceder a diferentes cargos y espacios de decisión. Sabemos que hay algunos lugares en los cuales esta violencia se incrementa muchísimo más y la policía es justamente uno de estos espacios donde las mujeres no pueden llegar a los cargos de decisión y conducción asique presentamos un proyecto que incrementa y promueve la igualdad de oportunidades”

Para finalizar puntualizó: “Realmente es muy importante que podamos avanzar en estas deudas de la democracia santafesina”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios