Martes 20 de Abril de 2021

REGIONAL

14 de enero de 2021

Presentaron la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución

Es un espacio que integra al sector público y al privado, con el objetivo de acompañar a las empresas y proyectos productivos de la región para generar nuevas oportunidades y valor agregado en el territorio.

El miércoles por la mañana se llevó adelante el lanzamiento de la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON). El encuentro contó con la participación virtual del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el intendente Jorge Berti, presidentes comunales y empresarios de toda la región; además de la presencia en la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de los integrantes del Comité Ejecutivo de la agencia; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; y el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo, entre otras autoridades.

El ministro Costamagna destacó que ADECON será “una herramienta enorme y dinamizadora, donde el capital estará recirculando en toda la provincia y nos permitirá llegar a más pequeñas y medianas empresas, es un elemento importantísimo”.

“El año pasado, ante el desafío de la pandemia, el gobierno provincial dispuso un fondo histórico en la provincia de Santa Fe para la recuperación de los sectores de servicios, el comercio y las MiPymes industriales, con 128 millones de pesos transferidos a las agencias y asociaciones para el desarrollo, en una verdadera política de descentralización de los recursos”, remarcó.

El empresario Ariel Sahilices, presidente del Comité Ejecutivo de ADECON, consideró que “la constitución de este nuevo espacio de integración regional es un importante avance”, al destacar que “se trabaja unidos y mancomunadamente para el desarrollo del departamento”.

“No vamos a hacer diferencias partidarias. La agencia tiene un objetivo claro y estamos todos en la misma mesa para la integración público-privado y el desarrollo de la región. En cada comuna y en el municipio, la gente eligió a una persona mediante el voto, considerando que era la mejor opción, y con esa persona vamos a trabajar más allá de que no sea del partido”, dijo el representante del sector industrial

Iván Camats, expresidente comunal de Máximo Paz y actual director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, se mostró emocionado por este “sueño hecho realidad, que empezó como un proyecto político pero que hoy es un proyecto institucional, es de todos, sin importar los orígenes partidarios, todo el departamento tirando para el mismo lado”.

“Esta agencia es realmente única porque contiene a todos los actores público-privados, ya que la integran el Municipio de Villa Constitución y las 18 Comunas del departamento Constitución, la única Zona Franca que tiene la provincia, el Ente Portuario, la Cámara Industrial, el Centro Comercial, la Federación Agraria Argentina y el Gobierno Provincial. Por eso decimos que el desafío es enorme, porque tiene un gran potencial”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó que se trata de “un día histórico para Villa Constitución y para la región, ya que es un anhelo que desde hace muchos años se venía intentando concretar y materializar”.

En tal sentido sostuvo que “hay una clara política de articulación público-privada que está expresada en esta agencia, con miembros comprometidos en iniciar este trabajo de desarrollo territorial y articulación con las pequeñas y medianas empresas, y también con todo el sector empresarial”.

Los funcionarios explicaron que ADECON tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social; impulsar las iniciativas nacionales, provinciales, municipales y comunales, así como también las privadas, apoyando la formulación, financiamiento y ejecución de planes, programas y proyectos, cuyos logros contribuyan a mejorar la calidad de vida del departamento Constitución y la región sur de la provincia de Santa Fe. Por otro lado, la agencia promoverá los servicios de apoyo a empresas que tiendan a incrementar el nivel de producción y competencia, fomentando los diversos sistemas productivos.

COMPARTIR:

Comentarios