Sábado 6 de Marzo de 2021

25°

Santa Fe

LOCALES

14 de enero de 2021

Se acerca la reapertura de cines en la provincia

Así lo confirmó el Ministro de Cultura de la Provincia Jorge Llonch a la Agencia Télam. El funcionario afirmó que “espera el DNU nacional para elaborar el decreto provincial” que habilitará el retorno de las funciones.

El Gobierno de Santa Fe aguarda el decreto nacional que permitirá la reapertura de los cines, para hacer lo propio en territorio santafesino. Así lo aseguró el Ministro de Cultura de la Provincia  Jorge Llonch a la Agencia Telám. El funcionario agregó además que leyó el protocolo aprobado en las últimas horas a nivel nacional y señaló que lo encuentra "muy similar” al que rige para la actividad teatral, con espectadores que deben utilizar barbijo y una distancia entre butacas de un metro y medio.

Llonch se refirió al acuerdo arribado por Ministerio de Cultura de la Nación con cámaras empresariales, sindicatos y sectores relacionados con la actividad, que se plasmó en un protocolo para la reapertura de las salas. El acuerdo aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.

El protocolo confeccionado permitirá la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado. El público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.

Asimismo, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, deberá ser sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios