Domingo 12 de Julio de 2020

  • 6.1º
  • Soleado

27 de mayo de 2020

Del Frade impulsa un paquete impositivo para gravar la riqueza

La voz de CAMCo dialogó con Carlos Del Frade, Diputado Provincial por el FSP sobre la crisis económica en Santa Fe, el paquete de proyectos a la espera de ser tratados en la Cámara de Diputados, y las complicaciones con les trabajadores nucleados en UTA .


El diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade envió una carta Miguel Lifschitz (presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe) solicitando que se trate una serie de expedientes de proyectos impositivos tendientes a gravar a los que más tienen, tanto en el país como en la provincia.

Al respecto sostuvo: “Es un paquete de 10 proyectos que nosotros venimos presentando desde diciembre de 2015, que van desde las alícuotas que están pagando de ingresos brutos las agroexportadoras, pero también las 5 empresas que son exportadoras en Santa Fe y que no pagan nada por esa facturación.

Y continuó: “Además vamos por la idea de gravar también la propiedad ociosa de grandes proporciones de tierra y hablamos de gravar las transacciones bancarias que se hacen en la provincia”

El diputado Provincial brindo su punto de vista y expreso la urgente necesidad de respaldar a los sectores que tienen ingresos por debajo de los 20 mil pesos para exceptuarlos del pago de los impuestos provinciales, “justamente a partir de gravar a los que más tienen que son los que menos pagan en la Provincia de Santa Fe”.

Por otro lado mencionó la idea de reformular la jornada laboral “como hoy ya se está pensando en el mundo, para que los trabajadores tengan trabajo estable en blanco en las grandes empresas de la Provincia de Santa Fe y de esa manera generar trabajo genuino para chicos y chicas menores de 30 años y para personas mayores de 40 y 45 años que son los que más sufren la desocupación”

Sobre el paquete de medidas expresó: “Nosotros vemos que hay diputados y diputadas de otros bloques que se van sumando a esta idea. Hay que convocar a un debate en serio y para que realmente desde las distintas comisiones se instale la idea de debatirlo en el recinto para alguna de las sesiones que vienen”.

 

Paro de transportes:

“Hay una falta de federalismo en la República Argentina, los empresarios del transporte urbano e interurbano de pasajeros del Gran Buenos Aires no tienen problema porque el Estado Nacional le cubre el 80% de los costos mientras eso no ocurre en ninguna otra provincia Argentina”

En este sentido deslizó: “Entendemos que la Provincia tiene el dinero para subsidiar y asistir ya que no lo puede hacer la Nación”.

Para finalizar puntualizó: “Si hay una empresa de transporte como "Santa Fe Bus", que está pidiendo eliminar el 20% de sus trabajadores nosotros estamos en contra de eso. En todo caso hay que hacer los esfuerzos imprescindibles para mantener las fuentes laborales y que la salida no sea la peor, es decir despedir a la gente”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios