Martes 20 de Octubre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

26 de mayo de 2020

Diputada Mounier propone que docentes reemplazantes perciban el IFE

La Voz de CAMCo dialogó con Patricia Mounier, Diputada Nacional del Frente de Todos, ante la crítica situación de los y las docentes reemplazantes en el contexto de la pandemia.


Patricia Mounier, presentó un proyecto de Ley para incluir a docentes reemplazantes de los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles dentro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se trata de una iniciativa que busca dar respuesta a la situación de muchos docentes reemplazantes del año 2019 que, debido a la suspensión de la presencialidad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden acceder a las suplencias.

Al respecto la diputada argumentó: “Nosotros entendemos que los docentes que venían remplazando desde el año pasado, este año con la suspensión de la presencialidad de las clases se ven impedidos de acceder a reemplazos, por lo tanto no pueden percibir ningún tipo de salario y por lo tanto esos trabajadores y trabajadores son descopados y desocupadas”

Y continuó: “Por lo tanto plantee la necesidad de incluir dentro del beneficio del IFE  a esos docentes que este año no están trabajando".

Sobre el Proyecto de Ley explicó que tuvo una buena recepción por parte de los Diputados, fundamentalmente porque todos plantean que en sus provincias está ocurriendo lo mismo con todos los docentes.

Consultada sobre el relevamiento de los docentes afectados deslizó: “Hemos estudiado la cuestión pero es un número casi imposible de obtener. Nosotros estimamos que en la provincia de santa fe serán 7mil u  8 mil personas”.

Para finalizar sostuvo: “Ojala se trate pronto, porque la situación de los y las reemplazantes es muy angustiante. Sobre todo teniendo en cuenta que como dijo el  propio Gobierno Nacional, a través de su Ministro de Educación, las clases presenciales van a ser las últimas actividades que se van a permitir”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios