Sábado 16 de Enero de 2021

18.9°

Rosario

LOCALES

12 de enero de 2021

La escuela alternará jornadas presenciales con tareas en el hogar

La ministra de Educación de la provincia sostuvo que el desafío de este año es recuperar momentos en el aula, con grupos reducidos que irán alternado las modalidades. Además, la idea es vacunar antes del 15 de marzo a los docentes y asistentes.

El ministerio de Educación de Santa Fe tiene pensado para este 2021 una doble modalidad para los alumnos de primaria y secundaria. La idea es alternar clases presenciales con jornadas de tares en el ahogar y actividades virtuales. 

Adriana Cantero, ministra de Educación de la Provincia, expresó que “nuestra expectativa mayor es recuperar presencialidad en este 2021. Obviamente, esto depende de la situación epidemiológica. La idea es que los alumnos tengan algunos días presenciales y otros de trabajo en su casa, para manejarnos con cursos pequeños en el aula”.

Además, la ministra de Educación de la Provincia agregó que “la idea es que los docentes y los asistentes escolares estén vacunados para la fecha de arranque del ciclo (15 de marzo)”.

Sobre el uso del transporte público en el marco de la pandemia, la funcionaria sostuvo que “estamos pensando en que el ingreso y egreso de las escuelas no coincidan con los horarios picos. También hay que intentar que los hermanos puedan asistir el mismo día”.

Finalmente, la ministra remarcó que “el desafío de este 2021 es recuperar la presencialidad. Por este motivo, todos tendremos que cuidarnos mucho para lograr este objetivo. Fue muy duro en el 2020 la falta de presencialidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios