Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Nublado

21 de mayo de 2020

Gimnasios y cuarentena: “No tenemos ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades”

La Voz de CAMCo dialogó con Rodrigo Canteros, profesor de Educación Física y dueño de un gimnasio de la ciudad.


Los gimnasios son unos de los pocos espacios que aun no abrieron desde que se decretó la cuarentena obligatoria. Muchos de los dueños siguen a la espera de las respuestas por parte de las autoridades, para poder reactivar su trabajo.

Ante esta situación, la Cámara de Gimnasios realizó un relevamiento en el que detectaron el cierre de 8 gimnasios durante la cuarentena.

Consultado por la situación por la cual están atravesados, Rodrigo respondió: “El lunes tuvimos una reunión, con la Cámara de Gimnasios, junto con el Ministerio de Salud, el área de epidemiologia y coordinamos la presentación de los protocolos y ellos iban a revisarlos.”

En otra línea resaltó que en tiempos de pandemia fue necesario reinventarse: “En un principio pensamos en la elaboración de rutinas vía online, a través de grupos de WhatsApp y video llamadas para monitorear a la gente”.

Y continuó:”Resulto efectivo porque la gente ante el encierro necesitaba hacer una actividad que la distrajera un poco. Y económicamente para nosotros fue un empujoncito”

“Con el correr de tiempo  y de los impuestos que había que pagar se fue complicando la situación”, deslizó.

Sobre la posible reapertura de gimnasios en la ciudad ratificó: “No tenemos ninguna posible fecha” Además, manifestó que aun no obtuvieron ningún tipo de respuesta ni ayuda económica por parte de las autoridades,  para solventar el pago de impuestos y alquileres”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios