Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 8.9º
  • Niebla densa

LOCALES

21 de mayo de 2020

La provincia pone en marcha el Plan Detectar en la ciudad de Santa Fe

La estrategia de detección temprana del virus se lleva adelante de manera coordinada con personal sanitario del municipio de la ciudad capital.

El operativo comenzó este miércoles  de 9 a 15 hs, en los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú y continuará hasta el martes de la semana próxima en diferentes barrios.

El gobierno de la provincia comenzó el día de ayer con la implementación del Plan Detecar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), una estrategia de acción territorial del Ministerio de Salud de la Nación destinada a la búsqueda focalizada y activa de de casos Covid-19 en diversos barrios de la ciudad de Santa Fe.  

Cronograma:

La búsqueda en territorio será llevada adelante por equipos interdisciplinarios de Salud conjuntamente con referentes barriales.

Se visitarán los domicilios georreferenciados a los centros de Salud de la zona.

El plan Continua en el día de hoy por el barrio La Loma, Juventud Unida y Acería; y el viernes 22 en el paraje Chaco Chico, y en el barrio Mendoza Oeste.

En tanto, el martes 26 de mayo se realizará en los barrios Chalet y San Lorenzo, y el miércoles 27 de mayo en Centenario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios