Martes 28 de Septiembre de 2021

LOCALES

30 de diciembre de 2020

¿Cómo serán los controles para los festejos de Año Nuevo?

Habrá mayores controles de alcoholemia y multas más altas para quienes realicen fiestas clandestinas. Además, el propio Municipio realizará denuncias ante el MPA.

Luego de la gran cantidad de fiestas clandestinas que se registraron tanto en Navidad como durante todo el fin de semana, la Municipalidad de Santa Fe decidió endurecer tanto los controles como las sanciones a quienes infrinjan las normas.

En diálogo con la prensa, el intendente Emilio Jatón aseguró que “preocupa el comportamiento de un sector de la población que a veces parece no entender el problema que tenemos”. Por ese motivo, este “fin de semana, y en las fiestas, vamos a tomar medidas totalmente diferentes a lo que hicimos el 24” agregó el funcionario.

Entre las medidas de endurecimiento, Jatón enumeró doblar el importe de las multas a quienes realicen fiestas clandestinas, la incorporación de la Municipalidad en el proceso judicial denunciando tanto a los organizadores de las fiestas como a los dueños de los domicilios. Además, sumarán más controles de alcoholemia

“Es un momento clave para poder frenar esa segunda pandemia” afirmó el mandatario.

Sobre la cantidad de casos, afirmó que “todavía no encontramos un piso, pero si un techo” que fue el 27 de octubre cuando se registró una máxima de 371 casos en la ciudad de Santa Fe.

Con respecto a los controles y restricciones para los festejos de fin de año, Jatón remarcó el endurecimiento de las medidas con respecto a las fiestas clandestinas y los controles ciudadanos. Sin embargo, los procedimientos serán los mismos que el 24, sin la habilitación de paradores y sin cortar espacios públicos tradicionales.

Por su parte, desde el Gobierno provincial realizaron un balance de los operativos realizados en Navidad, al que consideraron positivo.

Facundo Bustos, coordinador de Seguridad local de la Provincia recordó que lo único que está permitido son las reuniones familiares de hasta 15 personas y de acuerdo a los protocolos establecidos.

Además, explicó que aquellos que detecten fiestas debe contactar al 911, quien cosntata junto a un inspector municipal y a partir de ahí se da comunicación al fiscal para que intervenga.

Por último, detalló que en función del gran flujo que detectaron en la ruta 168, pondrán un puesto de control en la arteria, a la altura de la Fuente de la Cordialidad donde realizarán análisis de alcoholemia y el chequeo del cumplimiento de los protocolos de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios