Martes 20 de Abril de 2021

UNA MAñANA PERDIDA

28 de diciembre de 2020

Psicosocial CAMCo: “El campo de la salud mental es político”

Una mañana perdida dialogó con Mariano Álvarez, Coordinador del Psicosocial del CAMCo.


El área Psicosocial del CAMCo funciona en dos sedes dentro de la ciudad de Santa Fe. Una de ellas en J.J. Paso 3478 y la otra en Av. Blas Parera 9633.

Al respecto Mariano comentó: “El psicosocial es un espacio de encuentro entre diversidades. Abordamos la problemática de consumo sin estigmatizar ni generar prejuicios de ningún tipo”

Además, agregó que tienen un equipo interdisciplinario de salud mental con el cual abordan las distintas problemáticas que se van presentando en lo cotidiano. El equipo está conformado por psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, talleristas, y profesores de educación física.

Desde el espacio se generan talleres socioculturales. Realizan, a la par, actividades comunitarias.

“Generamos y fortalecemos los lazos vinculares de todos los concurrentes” subrayó Álvarez.

Consultado por el transcurso del 2020 deslizó:” Fue un año muy turbulento, de mucho cambio. En el momento en el que empezó la pandemia tuvimos que restructurar todo el proyecto porque no podíamos dejar de asistir a los concurrentes, pero al mismo tiempo teníamos la dificultad de la transmisión del virus.”

Ante este nuevo escenario el psicosocial tuvo que transformarse y migrar hacia lo digital. Desde entonces se realizaron actividades a través de video llamadas y comunicación telefónica con los concurrentes, sobre todo en el periodo más crudo de la pandemia.

Para finalizar remarcó: “El campo de la salud mental es político. La problemática de consumo es una problemática de estructura social no podemos pensarla como algo que nace desde un individuo aislado. Tiene que ver con su trama vincular, con su familia y con la sociedad”

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios