Domingo 12 de Julio de 2020

  • 2.2º
  • Soleado

21 de mayo de 2020

La Garganta Poderosa: “Ramona era para nosotras un gran motor”

La Voz de CAMCo dialogó con Claudia Albornoz, referente de la Garganta Poderosa en la ciudad de Santa Fe.


Ramona Medina era activista de la Organización Villera “La Garganta Poderosa” y murió este domingo en un hospital porteño. Tenía 42 años, era madre de dos hijas y vivía en la manzana 35 del Barrio 31 de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.

El video que registró el 3 de mayo desde su casa, difundido por las redes sociales de la revista La Garganta Poderosa tenia a Ramona como protagonista, que denunciaba: “Nos piden que nos higienicemos, que nos lavemos las manos, que tengamos mayor cuidado, que nos pongamos tapabocas, que no salgamos a la calle”, “¿Y con qué lo hacemos si no tenemos agua?”.

Consultada por esta situación, Claudia “La Negra” Albornoz, respondió: “Empezamos a viralizar este grito, a través de la garganta el 3 de mayo, la situación era desesperante, el agua se cortaba, todavía no hay agua en algunos sectores de la Villa 31”

Y continuó: “Ramona era mi compañera, como lo era de muchas mujeres villeras. Ella se encargaba en la casa de mujeres y disidencias de la Villa 31 de lo que era la parte de salud”

Oídos sordos:

“Del gobierno de la ciudad de Buenos Aires no se comunico nadie. No contactaron a ningun referente del barrio desde el gobierno de la ciudad, explicó la vocera.

Y ratificó: “Después se lamentaron en los medios de comunicación, pero en el momento no escucharon lo que decía, nunca tomaron en cuenta esta situación y la desmentían permanentemente”

En esta misma línea manifestó: “Nosotros peleamos muchísimo para que la voz de Ramona se escuche, es lo que queremos que se siga escuchando porque ella denuncio lo que estaba pasando y hoy es nuestra bandera”

Barrios vulnerados:

“Si entendemos que los barrios estaban vulnerados antes del coronavirus después del coronavirus la situación es mucho más difícil.

Nosotros miramos para adelante pidiendo trabajo. Necesitamos herramientas para nuestras cooperativas, necesitamos mejores condiciones para trabajar y eso es la fase que se viene y es la que necesitamos”

Para finalizar subrayó: “A Ramona el Estado la abandono, por más que gritó, por más que exigió y por más que mostro claramente lo que estaba pasando”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios