Jueves 5 de Agosto de 2021

LOCALES

23 de diciembre de 2020

CAMCo: La salud como derecho esencial

Camco Noticias dialogó con Ignacio Coutaz, Referente de Inclucamco.

El área de salud de CAMCo cuenta con dos tipos de prestaciones para personas con discapacidad. Una de ellas es un centro de día y la otra es un centro de aprestamiento laboral.

El Centro de día trabaja para los y las adolescentes, jóvenes, adultos y adultas con discapacidad motriz, cognitiva y/o sensorial; sea leve, moderada o severa desde los 14 años de edad. El objetivo es principalmente rehabilitador e integrador, ya que comprende los diferentes aspectos que aseguran el bienestar de las personas: salud, educación, socialización, arte-terapia y derechos, que además contribuyen a la autonomía personal.

Al respecto Coutaz señaló: “En el centro de día lo que se busca es fomentar la autonomía de las personas, que puedan desarrollar las actividades más cotidianas de la vida diaria. Tiene un carácter más bien recreativo, es un espacio de socialización”

Por otro lado, el proyecto Inclucamco se genera en el marco de trabajo de CAMCo y tiene como objetivo ofrecer un espacio de construcción de aprendizajes para los adultos y adultas con discapacidad. El espacio funciona en Entre Ríos 2670 de la Ciudad de Santa Fe.

En esta misma línea Coutaz explicó: “El aprestamiento laboral lo que busca, es que, a través de talleres, las personas puedan formarse en algún oficio y generar algún ingreso para ser autosuficientes económicamente y para insertarse en el mundo laboral”

Ambos espacios cuentan con distintos profesionales que se abocan diariamente a desarrollar diversas tareas.

Consultado por las proyecciones a futuro deslizó: “Para el año que viene lo que más queremos es poder volver a realizar tareas de manera presencial, respetando todos los protocolos y de a poco poder volver a tener un contacto con los concurrentes que asisten a los espacios”

COMPARTIR:

Comentarios