Viernes 14 de Mayo de 2021

LOCALES

22 de diciembre de 2020

Psicosocial CAMCo: “Cómo equipo seguimos apostando a la organización comunitaria”

CAMCo noticias dialogó con Alexis Trioni, Coordinador del área de Psicosocial del CAMCo.

El área de Psicosocial de CAMCo funciona en dos sedes dentro de la ciudad de Santa Fe. Una de ellas en J.J. Paso 3478 y la otra en Av. Blas Parera 9633.

En dialogo con este portal, Alexis Trioni explicó: “Somos un psicosocial conformado por un equipo interdisciplinario que aborda situaciones de consumo problemático de sustancias. Realizamos talleres de formación laboral, terapéutica y recreativa con el fin de promover la salud desde una perspectiva integral siguiendo los lineamientos establecidos por la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657”

Y continuó: “Nuestra práctica se enfoca en promover y garantizar los Derechos Humanos. Pensamos la problemática desde la subjetividad de cada persona construyendo redes para un mejor abordaje, entendiendo que todos los actores que forman parte de los procesos deben trabajar en conjunto y ser partícipes activos del mismo”

Consultado por el balance de la gestión que llevaron adelante durante este año, deslizó: “En el marco del año 2020, y teniendo en cuenta las dificultades que nos trajo como sociedad el covid-19, tuvimos que reorganizar el trabajo que se venía haciendo como PsicoSocial. Se buscó fortalecer el trabajo como equipo interdisciplinario en lo que sería el abordaje del Consumo Problemático de Sustancias”.

Sobre el trabajo que vienen realizando remarcó: “Tenemos varias áreas en la cuáles participan aquellos que inician un proceso de tratamiento: Comunicación, Economía Social, Salud (consumo problemático de sustancias, y discapacidad), todo esto enmarcado en la construcción de territorialidad, es decir, se aborda a la problemática en la sociedad de la que surge, se la devuelve a la comunidad y se acompaña a la misma”

“Cómo equipo seguimos apostando a la organización comunitaria, a empoderar a los concurrentes y devolverles la palabra, ya que tienen mucho que decir”, subrayó.

Para finalizar sostuvo: “De cara al 2021 seguiremos fortaleciendo lo anteriormente mencionado, sumando actividades de reciclado, de cuidados del medio ambiente, de trabajo por medio de cooperativas, y de formación socio laboral. También se buscará fortalecer el deporte como otro punto de cooperativismo, y encuentro social”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios