Viernes 23 de Julio de 2021

POLITICA

21 de diciembre de 2020

A 75 años de la instauración del aguinaldo

Referentes del justicialismo recordaron la creación del Instituto Nacional de Remuneraciones, por parte del Juan Domingo Perón.

Hace 75 años, más exactamente un 20 de diciembre de 1945, el presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, daba aprobación al Decreto nº 33.302. Con esta medida, se oficializaba la fundación del Instituto Nacional de Remuneraciones, que debía, entre otras tareas, fijar el salario mínimo e implementar el sueldo anual complementario (SAC) o aguinaldo. Con respecto a esta fecha, dirigentes del Partido Justicialista (PJ), como Juan Manzur, salieron a celebrar el acto del ‘General’.

En 1945 el derecho a cobrar el aguinaldo se hacía realidad gracias a un decreto firmado por Juan Perón, en ese entonces titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión», manifestó el gobernador de Tucumán a través de su cuenta oficial de Twitter. «Este primer avance, junto a otras conquistas, inició un largo camino de reivindicaciones del pueblo trabajador», concluyó.

Por otra parte, el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP), Marcelo Puella, indicó al respecto: «Hace 75 años Perón instauraba el aguinaldo. No fue fácil: hubo lockout patronal en protesta, la UCR y toda la partidocracia rancia dijeron que era inviable. Con firmeza y decisión, el decreto se mantuvo y hoy los trabajadores gozan de ese derecho. Una lección para estos tiempos».

 

COMPARTIR:

Comentarios