Jueves 17 de Junio de 2021

POLITICA

21 de diciembre de 2020

Perotti participará del lanzamiento del Plan Nacional de Viviendas junto a Fernández

El gobernador de Santa Fe junto a sus pares de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich y de La Pampa, Sergio Ziliotto formarán parte del encuentro virtual donde se anunciará la iniciativa presidencial. El diálogo está previsto para las 12.30 y también se firmará un convenio para la realización de obras trascendentes en Granadero Baigorria.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, desde la ciudad de Sunchales, será uno de los mandatarios que integrará el panel donde el presidente Alberto Fernández anunciará este lunes desde las 12.30, el Plan Nacional de Viviendas. Participarán también de la videoconferencia los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Fernández presentará un nuevo plan de viviendas de alcance nacional y será una nueva oportunidad donde el presidente de la Nación, hará hincapié en esta iniciativa donde a la par de concretar una aspiración de millones de argentinos, pondrá en marcha una gran variable generadora de empleo como es la construcción con sus múltiples dimensiones económicas y laborales circundantes, máxime en el marco de la actual pandemia.

 

Obras en Granadero Baigorria

Durante la misma videoconferencia, el gobernador Perotti, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, firmarán un acta compromiso por el cual el gobierno nacional se compromete a financiar el proyecto “Complejo Paganini” que tendrá lugar en Granadero Baigorria y el gobierno provincial a llevar adelante su ejecución.

Provincia y Nación trabajan en la creación de un espacio abierto, público y equipado para el disfrute, que incorpora hasta 4,7 metros cuadrados por habitante de espacios cuidados en Granadero Baigorria y su Corredor Norte. Al mismo tiempo, se prevé la incorporación de un equipamiento deportivo público de 8,5 hectáreas, único en la región, especialmente beneficioso para niños y adolescentes que ya asisten al predio y con el objetivo manifiesto de atraer a más jóvenes a hacer diferentes tipos de actividades.

Se prevé desarrollar un proyecto de alto contenido social incorporando una multiplicidad de usos que se potencian y complementan al convivir en un mismo espacio. Con las nuevas condiciones que tendrá el predio en todos sus frentes, así como el acceso a las nuevas áreas con las que contará el parque, se valorizarán los entornos urbanos aledaños incrementando su calidad urbana y la posibilidad de mejorar el acceso a la salud dada la proximidad que se ganaría respecto a Centros de Atención Familiar.

A partir del convenio que se firmará este lunes, el Ministerio a cargo de Jorge Ferraresi, se compromete a financiar la obra en su etapa 1. Por el otro lado, la Unidad Ejecutora Provincial se compromete a ejecutar las obras que fueron adjudicadas a la UT Obring S.A – Edeca S.A – Pecam S.A. El convenio se realizará en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios