Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

19 de mayo de 2020

Paro de colectivos: “Esperamos una propuesta de pago para que se pueda destrabar este conflicto”

La Voz de CAMCo dialogó con Sebastián Alen, Secretario de Relaciones Institucionales de UTA, sobre el paro de colectivos que se viene desarrollando hace más de una semana en la capital provincial.


Octavo día de paro de colectivos en Santa Fe. Los choferes reclaman el pago de la totalidad del sueldo.Consultado por esta problemática Sebastián explicó: “La situación es crítica, tanto para el sector urbano e interurbano”

Y continuó: “Ya habíamos comenzado el lunes pasado un paro de actividades con recesión de tareas y hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta como para poder destrabar este conflicto”

En la provincia de Santa Fe esta empresa cuenta con más de 2000 afiliados.

Sobre la decisión de no retomar las actividades contestó: “Estamos hablando de una medida en todo el interior del país. “Hay cerca de 28 afiliados con el mismo problema que tenemos acá en Santa Fe”

Consultado por las respuestas que han obtenido en anteriores reuniones ratificó: “Los empresarios aducen que por la pandemia que está hoy en día situada, se ha disminuido el 90% de las recaudaciones, y que con eso no alcanza para ser frente al sueldo de los trabajadores. Tampoco están teniendo respuesta municipales como provinciales”

Cabe destacar que la próxima audiencia está fijada para el día de mañana, miércoles 20 de mayo, donde nuevamente las partes se van a juntar.

“Esperemos una propuesta de pago para que se pueda destrabar este conflicto. Detrás de cada trabajador hay una familia que está esperando ese porcentaje faltante para pagar sus cuentas, para sus necesidades básicas”

Para finalizar puntualizó: “Somos optimistas de que esto se tiene que arreglar. Los choferes tienen paciencia y han puesto todo de sí para que todo esto siga marchando”

COMPARTIR:

Comentarios