Martes 20 de Abril de 2021

INTERNACIONALES

17 de diciembre de 2020

Multaron a París por el nombramiento a muchas mujeres en cargos directivos

El gobierno francés impuso a la capital una multa de 90.000 euros por los nombramientos realizados en 2018, de los cuales 69% fueron cubiertos por mujeres. "Me alegro de haber sido sancionados con esta multa", manifestó la intendenta Anne Hidalgo.

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, consideró "absurda" y "peligrosa" la decisión del Gobierno francés de imponer a la capital una multa de 90.000 euros por "haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos directivos", informaron este miércoles medios locales.

"Me alegro de haber sido sancionados con esta multa", manifestó la intendenta durante una reunión del Consejo de París, citada por la cadena LCI.

En su exposición, Hidalgo explicó que la sanción le fue informada la semana pasada por el Ministerio de la Función Pública por los nombramientos realizados en 2018, de los cuales 69% fueron cubiertos por mujeres.

"11 mujeres y solamente cinco hombres", ironizó, y agregó: "La dirección de la ciudad pasó a ser, de repente, demasiado feminista".

La alcaldesa anunció que será acompañada por todas las mujeres de la Secretaría General para entregar en mano a las autoridades el cheque de la multa, a la que tildó de "absurda, injusta, irresponsable y peligrosa".

"Debemos promover a las mujeres con determinación y vigor porque el retraso por todas partes en Francia es aún muy grande", alertó la edil, quien estimó que para llegar un día a la paridad es necesario acelerar los tiempos y nombrar a más mujeres que hombres.

El Gobierno capitalino fue multado por haber vulnerado una disposición sobre paridad de género, anulada en 2019, que multaba a las grandes ciudades que no tuviesen al menos un 40% de altos cargos ocupados por alguno de los dos sexos.

La propia ministra de la Función Pública, Amélie de Montchalin, reconoció que esta normativa era "absurda" e invitó a Hidalgo a proponer acciones concretas de promoción de las mujeres en la función pública para que el dinero de la sanción las financie.

"La causa de las mujeres merece algo mejor", manifestó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Si bien la disposición fue derogada, en la actualidad el porcentaje de mujeres en cargos directivos en el Ayuntamiento de París disminuyó a un 47%, reportó la agencia de noticias Europa Press.

COMPARTIR:

Comentarios