Viernes 23 de Julio de 2021

LOCALES

16 de diciembre de 2020

El Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2021 enviado por Jatón

En una maratónica sesión, los ediles también autorizaron al Ejecutivo Municipal a endeudarse por más de 200 millones de pesos para obras públicas y sancionaron la ordenanza tributaria. No habrá incrementos en la Tasa General de Inmuebles.

Con el acompañamiento de casi todos los ediles de las distintas bancadas, el Concejo Municipal de la ciudad aprobó este martes el proyecto de presupuesto 2021 que había enviado el Ejecutivo Municipal para su tratamiento y aprobación. Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira se abstuvieron de aprobar el cálculo de gastos y recursos.

El presupuesto municipal para el año que viene asciende a los 16 mil millones de pesos, un 27 por ciento por encima del presupuesto actual, y la mayoría de los recursos estarán destinados a políticas sociales y la ejecución de obras públicas, como la demodelación de avenida Galicia y la provisión de agua potable en Colastine Sur, entre otras iniciativas.

Los ediles sancionaron en la maratónica sesión de hoy el pedido del Ejecutivo para tomar deuda por 213 millones de pesos y la ordenanza tributaria, que establece incrementos de entre 24 y 33 por ciento en varios conceptos tributarios y derechos que cobra el municipio a los constribuyentes.

COMPARTIR:

Comentarios