Sábado 16 de Enero de 2021

17.8°

Rosario

LA VOZ DE CAMCO

16 de diciembre de 2020

Por primera vez, habrá mujeres guardavidas como “jefas de sector” en las playas de la ciudad

La voz de CAMCo dialogó con Marianela Mendoza, guardavida de la ciudad de Santa Fé.


Este verano será histórico para las mujeres guardavidas que se desempeñan en playas y parques de la capital provincial. Es que por primera vez se definió el armado de una estructura diferente a la de años anteriores para organizar el trabajo de 90 guardavidas, de los cuales 15 son mujeres, que cuidan a quienes se acercan a disfrutar de la temporada en la costa y los balnearios.

Para este verano se designó a cuatro “jefas de sector”, las cuales dependen de la coordinación ejecutiva. El rol de las jefas es formar sus equipos y establecer los días y horarios de cada integrante del mismo, al tiempo que determinan los criterios de trabajo generales en cada uno de los espacios.

Al respecto Marianela Mendoza explicó: “Hace dos años arrancamos una lucha con el tema de la paridad de género del colectivo de mujeres en el concejo municipal”

Y continuó: “Este año me ofrecieron el sector lanchas que era un sector muy reservado para los hombres y muy criticado el puesto para que nosotras ocupemos ese lugar”

Se trata de un logro para el colectivo de mujeres guardavidas que cada temporada de verano brinda servicios, teniendo en cuenta que la jefatura de playa era un puesto reservado para los varones.

Sobre la formación que reciben indicó que es la misma tanto para hombres como para mujeres: “Todos somos capaces y arrancamos desde el conocimiento básico que es el de la escuela y después está en cada uno capacitarse y seguir”

Para finalizar sostuvo: “La propuesta no salió del sindicato que nos nuclea, sino desde nosotras, del grupo de mujeres. Ellos acompañaron el proceso de cambio”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios