Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 3.9º
  • Soleado

19 de mayo de 2020

Silvio Acosta: “Tenemos una posición muy firme, vamos a defender los puestos de trabajo”

La voz de CAMCo dialogó con Silvio Acosta, integrante de la comisión interna de Acindar, empresa metalúrgica de la zona industrial de Villa Constitución.


La gerencia de la siderúrgica desestimó versiones que circularon con fuerza en los últimos días, respecto a la existencia de un plan para mudar el 50% de su planta a Brasil debido a la baja rentabilidad en nuestro país.

 Al respecto Silvio Acosta explicó: “Lamentablemente fuimos noticia no por buenas sino por malas. El viernes salió un comunicado en todos los medios de que Acindar levantaba la mitad de la planta y se la llevaba a Brasil”

Y continuó: “Básicamente esto es imposible, no podes levantar la mitad de la planta e irte” La  noticia generó mucho ruido y mucha preocupación en los compañeros metalúrgicos  y en toda la sociedad de villa y pueblos aledaños.

En otra línea resaltó: “Nosotros como comisión interna nos enteramos de la situación por los medio y tuvimos que salir a pedir explicaciones porque nos preguntaban los compañeros. El domingo posterior salió por un medio nacional la información que en realidad no era lo que ellos querían decir sino que plantearon que si nosotros no empezábamos a ver de qué forma ser más rentables se iban a llevar la producción a Brasil no la fabrica, sino la producción”

En este sentido el trabajador de Acindar expresó su opinión en referencia a los CEOs de la empresa:  “Ellos salen a la comunidad a meter miedo, para estigmatizar al gremio y para generar  una opinión en la sociedad y meterle miedo a los compañeros”.

 

 Pasos a seguir:

“Como comisión interna, tuvimos una reunión con los CEOs de la empresa y con el Ministerio de Trabajo y Producción de la Provincia. Planteamos que estamos a favor de la producción pero de forma segura. Le pedimos a la empresa y al ministerio que se aplicaran los protocolos de seguridad que nos permitan que la gente vaya tranquila y segura a trabajar.”

Y continuó: “Estamos controlando que se produzca como se tiene que producir pero que se cuide la seguridad y la salud de los compañeros. Vamos a respetar los protocolos a rajatabla”

Para finalizar destacó: El próximo paso tiene que ser la discusión paritaria en el marco de la discusión nacional”

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios