Martes 20 de Abril de 2021

LOCALES

15 de diciembre de 2020

Crearán “20 Estaciones” en los barrios de la capital santafesina

“Queremos que sean nuestra marca”, aseguró Jatón. La mayoría de los espacios ya existen y se reacondicionarán. Se destinarán principalmente a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, y familias en general. La semana que viene se licita el primero, el de San Pantaleón.

La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha una nueva política de integración social en barrios de la ciudad de Santa Fe. Se trata del programa Estaciones, que tiene un objetivo claro: que el Estado municipal gane presencia, ofreciendo a los vecinos una amplia red de servicios de calidad y actividades, con planes de trabajo adaptados, según las necesidades de cada comunidad.

Para esto se decidió refuncionalizar unos 20 espacios existentes donde se promoverá cuidados, participación, convivencia y capacitación. Pero también se construirán nuevas estaciones, como la prevista en barrio Los Troncos.

“Estamos hablando de gobierno de cercanía que tome decisiones con la gente”, aseguró el intendente este lunes en la Estación Belgrano, donde hizo el anuncio. “Son espacios físicos donde la gente va a poder construir ciudadanía, va a trabajar junto a su familia en cuestiones personales, humanitarias y sociales, y a partir de ahí vamos a construir ciudad. Queremos que las estaciones sean nuestra propia marca, no como espacio físico, sino como espacio de construcción”, agregó el mandatario.

A su lado, el secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato, adelantó que la semana que viene se abrirán los sobres de los primeros espacios a reconvertir, que está en San Pantaleón.

Los espacios pretende ser un punto de encuentro que fomente la buena convivencia, a partir de ofrecer propuestas y actividades diversas.

Detalles

Granato brindó precisiones de la ubicación de las Estaciones de Cuidado, que serán 9 y estarán en Loyola Sur, Varadero, La Boca, La Guardia, Abasto, Liceo Norte, Colastiné, San Pantaleón, Los Troncos.

En tanto, habrá 11 Estaciones de convivencia: San Agustín, Villa Teresa, San Lorenzo, Barranquitas, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima (Mediateca), Transporte, Villa Hipódromo, Alto Verde, Las Lomas, Los Troncos (a construir).

En una primera etapa: se refuncionalizarán las de los barrios Abasto, San Agustín, Villa Teresa, Loyola Sur, San Pantaleón, Liceo Norte. Y, en una primera instancia habrá acciones vinculadas a los tres componentes del Plan Integrar:

Cuidados para infancias y adultos mayores

Acompañamiento y asistencia directa a las familias

Integración y convivencia con actividades focalizadas para adolescencias, juventudes y adultos.

COMPARTIR:

Comentarios