Martes 20 de Abril de 2021

NACIONALES

15 de diciembre de 2020

COVID-19: comenzaron las capacitaciones para vacunadores

Se realizan de manera conjunta entre el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Salud provincial y el Centro de Simulación Rosario del Colegio de Médicos 2da Circunscripción.

El Ministerio de Salud provincial comenzó este lunes la capacitación para vacunadores contra el COVID-19. En una primera instancia está destinada al personal médico y de enfermería de planta permanente de los efectores públicos de salud en las cinco regiones sanitarias. Luego se hará extensiva a los voluntarios anotados para ello, cuya convocatoria culmina este martes.

Al respecto, el director del Centro de Simulación Rosario (Cesir) del Colegio de Médicos de la Segunda Circunscripción, Mariano Giardina, destacó que “junto a la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la provincia, Soledad Guerrero, comienza hoy una capacitación en los aspectos fundamentales para llevar adelante la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, orientada al personal de salud históricamente dedicado a las acciones de inmunización de otras enfermedades pero que necesitan información nueva dadas las singularidades del coronavirus”.

Se trata de una capacitación virtual que provee el Cesir con la capacidad tecnológica para vincular a 1000 personas a la vez en cada encuentro. Se estima que se brindará a 6000 personas.

El Cesir, además de ofrecer infraestructura, expertise y recursos materiales y humanos para actividades formativas también permite realizar simulaciones con fines didácticos.

COMPARTIR:

Comentarios