Jueves 5 de Agosto de 2021

LA VOZ DE CAMCO

9 de diciembre de 2020

Santa Fe: Hallaron un archivo de la dictadura

La voz de CAMCo dialogó con Lucila Puyol, Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la provincia del Gobierno de Santa Fe.

Un hallazgo conmovió durante las últimas semanas al ámbito de derechos humanos en la provincia de Santa Fe: en una vivienda de la ciudad, se encontró documentación policial que, según anticipó la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, está relacionada con la última dictadura cívico militar.

Al respecto Puyol sostuvo: “Aún estamos en una primera etapa, hemos podido acceder a menos del 1% del contenido”

En esta línea comentó que en esta primera etapa se procedió al retiro de la documentación, unas “500 bolsas en total”, remarcó.

Sobre el material encontrado subrayó: “Hubo que organizarlo, acondicionarlo en bolsas y se hizo una separación que consistió en sacar todo lo que fuera del periodo de la dictadura para ser trabajado e incorporarlo al archivo provincial de la memoria”

Según manifestó el hallazgo de los documentos sucedió en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. El archivo se mantuvo intacto durante 40 años, abandonado en una habitación de una vivienda que fue utilizada en la época de la dictadura militar por la Policía de Santa Fe.

La documentación ya se encuentra en la sede del Archivo de la Memoria –en la ex Comisaría 4°, sitio emblemático del circuito represivo santafecino–, donde se acondicionó un espacio especialmente para el estudio.

COMPARTIR:

Comentarios