Martes 20 de Abril de 2021

LOCALES

2 de diciembre de 2020

Santa Fe es la primera provincia del país en contar con una Ley de Acción Climática

La normativa apunta a un modelo de desarrollo sostenible, bajo en emisiones que permitirá definir políticas de adaptación y mitigación al cambio climático y sus consecuencias.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, consideró hoy que la Ley de Acción Climática, aprobada en la última sesión de la Legislatura provincial, permitirá “generar la participación de toda la sociedad en acciones concretas para enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental”.

La funcionaria remarcó que el texto enviado por el gobernador Omar Perotti y aprobado en la sesión del lunes en la Legislatura promueve “la elaboración de un plan de acción climática, que es el instrumento que integra la política provincial de respuesta al cambio climático, en sintonía con la ley nacional”.

Gonnet dijo que la ley apunta a “un modelo de desarrollo sostenible, bajo en emisiones” y permitirá “definir políticas de adaptación y mitigación al cambio climático y sus consecuencias”.

“Tiene que ver con la forestación, el fomento y uso de energías renovables, la gestión responsable de residuos, entre otras acciones que cada una y cada uno de nosotros ya venimos realizando”, añadió la ministra.

Para Gonnet, “con esta ley Santa Fe se pone a la vanguardia en la temática a nivel país. La acción, la sensibilización y el conocimiento son fundamentales para seguir avanzando juntos hacia un futuro más sustentable”.

“Somos la primera provincia del país en contar con una Ley de Acción Climática”, remarcó Gonnet, quien destacó que la norma “se elaboró con la participación de jóvenes profesionales de nuestra provincia, con el equipo técnico del Ministerio, y que además tuvo el acompañamiento permanente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del Consejo Federal de Medio Ambiente”.

COMPARTIR:

Comentarios