Martes 20 de Octubre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

7 de mayo de 2020

Mesas de Trabajo Santa Fe: “Tenemos que poner el corazón y ayudarnos”

La Voz de CAMCo dialogó con Violeta Quiroz, referente de “Mesas de Trabajo”, de la ciudad de Santa Fe, sobre la situación de los barrios en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 que estamos atravesando.


Consultada por el diagnóstico en los distintos asentamientos de la ciudad respondió:” A partir de esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, en los barrios más humildes, las personas viven de changas, las mujeres trabajan en casas de familia. No están pudiendo llevar el pan a su casa”.

 

En esta misma línea continuó: “Estábamos mal, en vía de la reconstrucción de nuestra Argentina, de nuestro querido país y nos viene esto “de yapa” y la situación se empeoró”. Y continuó: “En los barrios están totalmente desesperados porque no tienen para comer”

 

Asociación Mesas de Trabajo:

Mesas de trabajo nace hace 25 años en la ciudad de Santa Fe. Al día de hoy tiene presencia en todos los barrios de nuestra ciudad. Desde la organización se brindan talleres de capacitación con distintas temáticas y abiertos a distintos públicos.

 

Esta asociación cuenta al día de hoy con 24 merenderos registrados en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Violeta Quiroz comentó: “Nos sustentamos gracias a la colaboración de gente de buena voluntad, de comerciantes, de empresarios”

 

Al respecto recalcó: “EL ministerio nos da lo básico para poder sustentar los merenderos. Para completar todo lo que necesita un niño o una niña salimos y pedimos donaciones”

 

Mesas de Trabajo cuenta, además, con un grupo de profesiones: médicos, asistentes sociales, abogadas que ayudan día a día a resolver los problemas que la gente tiene cotidianamente.

 

La referente de la institución ratificó: “Ayudamos a los abuelos y a las abuelas en trámites de pensiones, a través de nuestros abogados que hacen asesoramiento jurídico gratuito”.

 

Para finalizar puntualizó: “En este momento estamos entregando viandas en 8 barrios de la ciudad y estamos apelando a la solidaridad de vecinos y vecinas de Santa Fe con alimentos no perecederos y alimentos frescos. Los que quieran colaborar pueden comunicarse a 3424398978 o a las redes de Facebook: Violeta Quiroz o al de la Asociación: Mesas de trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios