Domingo 12 de Julio de 2020

  • 2.2º
  • Soleado

30 de abril de 2020

Frente Productivo Santa Fe: “Este es el momento para tomar decisiones radicales, profundas"

La voz de CAMCo dialogó con Luis Sanchez, comerciante y referente del Frente Productivo en nuestra provincia, sobre los actuales desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país.


Situación actual de las PYMES a nivel Provincial y Nacional:

La situación actual que atraviesa nuestro país es compleja. El referente del Frente Productivo Santa Fe reconoce que éste es el momento para tomar decisiones radicales, profundas: “Decisiones que den una vuelta de timón a la economía y que dejen de darle el poder al sector que siempre manejo la pelota, los bancos”.

Por otro lado, Luis Sanchez se refirió a la situación actual que estamos atravesando con la emergencia sanitaria y recalcó que la pandemia del covid-19 los tomó por sorpresa a todos: “No solo a los sectores productivos sino a los especulativos-financieros que siempre fueron aquellos que ganaron fortunas y valores exorbitantes”

En esta misma línea añadió: “Alberto Fernández está haciendo todo lo posible, con una visión totalmente diferente de la economía, que lo que busca es fomentar a la pequeña y mediana empresa, con muy buenas intenciones, pero lamentablemente enfrentando aún el monstruo de la herencia y el de la pandemia”.

Consultado por el programa ATP (Programa de asistencia de emergencia al trabajo y a la producción) explicó: “Creo que es una medida muy acertada que lo que busca es proteger la fuente laboral que se ve muy amenazada”

Y continuó: “El clima para el empleado es tan incierto como para la misma empresa que tiene que sostenerse con meses como marzo y a abril, en donde más del 70% de las empresas no han facturado y están trabajando a perdida.

“Es muy difícil sostener sueldos atendiendo esta problemática”, ratificó.

Sánchez sostuvo que, en este panorama, la medida de Alberto Fernández es una gran decisión, pero no alcanza: “Hay que buscar que las pymes, ese 70% de argentina productiva estén atendidas, para que puedan seguir funcionando”

Además, amplió su punto de vista acerca de los bancos: “Han demostrado una vez más que no están para ayudar. Hoy son intermediarios que realmente no sirven. Si queremos que las PYMES sigan aportando, colaborando con el proyecto nacional para poder salir adelante en medio de esta pandemia, vamos a tener que cambiar y dar vuelta el timón de una manera mucha más brusca para poder asistir a los sectores que más nos necesitan”

“No permitamos que los bancos tengan la última palabra a la hora de solucionar nuestros problemas sino todas las medias que tome el gobierno van a ser medidas que no van a tener operatividad o no van a ser concretas”, concluyó.

 

 

 

El Frente Productivo a lo largo y ancho del país:

El Frente productivo tiene su nacimiento en Lanús, con Daniel Moreira como presidente. Luego se extiende a diferentes puntos del país. Desde su nacimiento se generaron foros, reuniones y organizaciones que buscaron distintos tipos de asociaciones para apoyar a todas aquellas políticas que beneficien al sector de las PYMES y su amplio espectro de operatividad.

La provincia de Santa Fe no fue la excepción: “El frente productivo en Santa Fe nace como una reunión de amigos que ya se conocían de antes, con lo que era la asociación PYME, en donde se pudieron hacer varios trabajos a favor de este sector.”

Hoy las PYMES son la principal fuente de trabajo a nivel Nacional. Luis Sanchez agregó: “El abanico es amplio, son pequeñas y medianas empresas que aportan una gran ayuda al estado, sin evadir impuestos, sin llevar la plata para afuera, sino realmente aportando al país, no solamente desde lo impositivo sino generando trabajo”

En esta misma línea detalló: “Los desafíos son nuevos, como frente lo que buscamos es generar una visión con propiedad, con conocimiento de causa de lo que es nuestro sector para mostrarle al Gobierno, con argumentos y datos concretos que es lo que estamos necesitamos y que es lo que podemos aportar”

Para finalizar puntualizó: “Entendemos que este gobierno tiene las mejores intenciones, nosotros le exigimos y le reclamamos, pero siendo conscientes del contexto en el que están trabajando. Le pedimos al señor presidente Alberto Fernández que el sector especulativo y financiero no haga negocios y nos mate las esperanzas, nos mate la economía productiva, nos mate a las PYMES”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios