Jueves 17 de Junio de 2021

LOCALES

26 de noviembre de 2020

Santa Fe adhirió al duelo nacional por el fallecimiento de Diego Maradona

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió, a través del decreto N° 1496, al duelo de 72 horas por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. En los fundamentos se hace un reconocimiento de la trayectoria deportiva del mejor futbolista del siglo XX.

El gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió, a través del decreto N° 1496, al duelo de 72 horas por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que fue dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en todo el ámbito de la República Argentina.

El decreto destaca la trayectoria deportiva de Maradona, tanto en equipos nacionales como internacionales; así como en la Selección Argentina, obteniendo los títulos de Campeón Mundial Juvenil en 1979, Campeón Mundial en 1986 y Subcampeón Mundial en 1990 con la Selección Argentina.

Entre los fundamentos se señala que el futbolista fallecido, supo despertar enormes alegrías y sentimientos colectivos que lo hicieron acreedor del reconocimiento y gratitud de los argentinos. El merecido homenaje al más grande futbolista de la historia.

Cabe recordar que ayer, por indicación del gobernador Perotti, en la autopista Santa Fe-Rosario la provincia se adhirió a los reconocimientos con un mensaje de saludo y agradecimiento a Diego Maradona.

El gobernador además recordó la figura de Maradona en su cuenta de Twitter. Con un video en blanco y negro cuando el "10" contaba que su sueño era jugar en la selección, el gobernador expresó que "todos los santafesinos y santafesinas que amamos el deporte, estamos arropados en los recuerdos que nos dejó el Diego. El más grande futbolista de todos los tiempos. ¡Siempre Diego!"

COMPARTIR:

Comentarios