Martes 20 de Abril de 2021

LA VOZ DE CAMCO

26 de noviembre de 2020

Se realizó una Caravana Feminista este 25N en Santa Fe

La voz de CAMCo dialogó con Piqui Vela, Referente de CAMCo en políticas de género


Mujeres y disidencias protagonizarán este miércoles una nueva jornada de lucha en el marco del 25N en distintos puntos de la provincia. En un contexto particular dado por la pandemia, una violencia de género con números crecientes en nuestro país y un proyecto de IVE en tratamiento en el Congreso de la Nación.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra Mujeres, Lesbianas, Travestis, Bisexuales y no Binaries. La fecha recuerda el crimen de las tres hermanas Mirabal, mujeres dominicanas asesinadas brutalmente en 1960 por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Sobre el 25N subrayó: “Nos tiene que encontrar a todas las compañeras organizadas tanto en el territorio como en los distintos ámbitos en los que circulamos para poder decir basta a la violencia machista y patriarcal sobre las mujeres, sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras decisiones, sobre nuestras vidas y elecciones”

Por otro lado, destacó que es importante poder hacer foco en las micro violencias que vivimos de manera cotidiana y poder pensar nuestras infancias libres de todo prejuicio patriarcal y condicionante del género y de las decisiones.

En otro sentido destacó el rol de las disidencias en el marco del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: “Están invisibilidades y sufren violencias de la misma forma que las mujeres”

Para finalizar remarcó: “Desde lo comunicacional es fundamental poder ir construyendo un sentido distinto para poder deconstruir acciones vinculadas a los modos de vivir”  

COMPARTIR:

Comentarios