Sábado 28 de Noviembre de 2020

26.1°

Rosario

LOCALES

13 de noviembre de 2020

Santa Fe capital, segura para el turismo pos pandemia

La ciudad obtuvo el sello “Safe Travels Stamp” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a aquellos municipios que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización para la reactivación turística.

La ciudad de Santa Fe recibió este jueves la distinción “Safe Travels Stamp” que acredita que la capital provincial respeta y cumple los protocolos necesarios para la reactivación del turismo seguro. Se trata de nueve protocolos que abordan distintas aristas de la actividad turística como gastronomía, paseos náuticos, visitas guiadas, turismo de reuniones, playas y balnearios, y atención en centros de información, entre otros.

El intendente Emilio Jatón afirmó que “la obtención de este sello es un gran reconocimiento para el sector tanto público como privado de nuestra ciudad. Es también la muestra clara de nuestra decisión de trabajar de manera sumamente profesional en todo lo referido a la reactivación del turismo, de cara a la nueva normalidad”, aseguró.

Jatón concluyó que esta distinción “garantiza los protocolos de seguridad e higiene para que se desarrollen actividades turísticas, aún en el marco de la pandemia”.

La distinción es una responsabilidad para el destino que lo recibe ya que demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

El sello

“Safe Travels Stamp” busca dar respaldo a todos aquellos destinos y empresas que han trabajado en la elaboración de protocolos para los diversos rubros de la actividad de forma alineada con los establecidos a nivel mundial y nacional.

Para acceder a esa distinción, los destinos y las empresas presentan todos los protocolos elaborados y se hace un seguimiento de validación de los mismos, por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), para finalmente otorgar la distinción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios