Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 30º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

13 de noviembre de 2020

Dr. Rodolfo Roselli: “El número de casos se mantiene alto”

La voz de CAMCo dialogó con Rodolfo Roselli, Neumonologo y Director Regional de Salud.


La provincia de Santa Fe informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 1.554 nuevos casos de coronavirus.  De esos contagios, 237 corresponden a la ciudad capital, que acumula 12.529 afectados desde el inicio de la pandemia.

A su vez, el Ministerio de Salud reportó otras 32 muertes por Covid-19 en el territorio santafesino. El número de víctimas fatales acumuladas es de 1.808.

Al respecto Roselli remarcó: “El número de casos se mantiene alto, hay muchos casos como para pensar en un amesetamiento pero estamos viendo que hay una tendencia a estabilizarse”

Consultado por las camas críticas en los efectores de salud, sostuvo: “Tenemos un porcentaje de ocupación alto de camas, más del 80%”

En otra línea comentó acerca de los días festivos como Navidad y Año nuevo: “Va a depender mucho del comportamiento social de que tengamos una fiesta con la familia, va a haber que cuidarse mucho para lograr estar en una situación epidemiológica adecuada para tener reuniones familiares tranquilas”

Por otro lado, se refirió a la habilitación de los balnearios en Santa Fe y expresó que las reuniones sociales se deberían llevar a cabo respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Para finalizar comentó: “En el momento en que lleguen las vacunas van a ser incluidas en todo el país y llegaran con normalidad a Santa Fé”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios