Viernes 4 de Diciembre de 2020

22.2°

Rosario

LOCALES

11 de noviembre de 2020

Covid: Martorano admitió un “pequeño” descenso de los casos en la provincia

Sonia Martorano aclaró: “Estamos en un punto donde todavía podemos picar. Creo que es el momento de mayor cuidado para poder conservar lo que tenemos, por eso es que cada vez hacemos más testeos”.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, admitió este martes que la provincia de Santa Fe atraviesa por un “pequeño” descenso en los casos de coronavirus.

Si bien manifestó que “no podemos hablar de una mejoría en los números”, la funcionaria reconoció: “Hay un pequeño descenso”.

No obstante, aclaró: “Estamos en un punto donde todavía podemos picar. Creo que es el momento de mayor cuidado para poder conservar lo que tenemos por eso es que cada vez hacemos más testeos”.

En ese sentido, este martes al mediodía junto los secretarios de Seguridad Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, y de Salud, Jorge Prieto, visitaron el puesto sanitario donde se testeó a personal policial de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe.

En el operativo se realizaron test de antígeno a pacientes sintomáticos y asintomáticos, detectando tres casos positivos en 80 pruebas.

Al respecto, Martorano indicó que “nos encontramos aquí para trabajar con las fuerzas de seguridad que, al igual que los equipos de salud, son los que están en la primera línea, por eso queremos estar cerca de ellos en todo lo relacionado al cuidado”; y especificó que “se realizaron test de antígenos a pacientes sintomáticos y también a asintomáticos, detectando tres casos positivos, que si hoy no se hubiesen controlado, generaban una cadena de contagio dentro de la fuerza policial provocando un gran inconveniente”.

En cuanto a la continuidad de operativos en la provincia, la ministra de Salud expresó: “Estamos trabajando fuerte en lo que es el territorio. Seguimos apostando a todo lo prehospitalario. Hoy está en marcha el plan Abordar, que no sólo es sobre Covid, sino también en vacunación, dengue y alimentación saludable”.

A su vez, informó que “se están llevando adelante 6 detectar en la provincia”, que consisten “en un rastrillaje casa por casa, en los distintos barrios, buscando personas con síntomas y oligosintomáticos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios