Sábado 28 de Noviembre de 2020

26.1°

Rosario

LOCALES

11 de noviembre de 2020

Hay un 85% de ocupación de camas en la ciudad de Santa Fe

Se trata del porcentaje más algo en la provincia, ya que en Rosario están en un 83%. Además, engloba tanto camas covid como no covid.

"El escenario sigue siendo preocupante, crítico, es como si fuese una marea que pegó muy fuerte en el sur de la provincia, en Rosario, donde hay una leve tendencia al retroceso, y hoy el foco está en la capital de Santa Fe" aseguró el doctor Rodrigo Mediavilla, director de salud de Tercer Nivel.

Por otro lado, el especialista aseguró que cuando la ocupación de camas supera el 80% empieza a ver problemas de disponibilidad. "Hoy tenemos un 85% de saturación en la ciudad de Santa Fe y un 83% en la ciudad de Rosario, por eso decimos que el centro está en Santa Fe" agregó.

Este porcentaje de ocupación no está diferenciado entre covid y no covid, sino que se trata del total disponible en el sistema de salud, "ya que las patologías no covid no dejaron de existir ni ocupar camas, lo que se hizo es suspender las cuestiones programables para disponer de esas camas, por ejemplo, las cirugías".

Por otro lado, Mediavilla afirmó que se van realizando planes de contingencia sobre la marcha, y que, pese a toda la situación atípica generada por la pandemia del coronavirus, "el sistema de salud, hasta hoy, viene respondiendo muy bien".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios