Viernes 4 de Diciembre de 2020

20°

Rosario

NACIONALES

10 de noviembre de 2020

Dos excombatientes de Malvinas fueron nominados al Premio Nobel de la Paz

El argentino Julio Aro fue nominado junto al excombatiente británico Geoffrey Cardozo por impulsar el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

Julio Aro, veterano de la Guerra de Malvinas, fue nominado al Premio Nobel de la Paz por impusar el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

Esta nominación es compartida con el excombatiente británico Geoffrey Cardozo y la noticia fue confirmada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien solicitó su candidatura.

“La verdad es que estoy como en las nubes, no entendemos qué pasa. Muy contentos. Ya hablé con Geoffrey, que también está enterado. Las mamás también. Tengo el celular repleto de mensajes que me rompen el corazón. Me tratan como a un hijo y eso me emociona muchísimo”, expresó el marplatense en diálogo con el medio La Capital.

A su vez, el excombatiente se mostró muy conmovido con esta nominación aunque aclaró: “Ya tenemos un premio noble que nos da paz: el abrazo y agradecimiento de las madres y las familias”. “Hoy, ni bien me despierto, recibí la noticia de la que la Universidad recibió la notificación de que habíamos sido aprobados como candidatos a través del Comité de Noruega”, agregó.

Julio Aro tiene diversas menciones por su labor, entre ellos, la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en el grado de Caballero que le otorgó el expresidente Mauricio Macri y su designación como embajador de la paz por parte de la organización nacional Mil Milenios de Paz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios