Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 27.8º
  • Despejado

LA VOZ DE CAMCO

10 de noviembre de 2020

Buscan que sea ley el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos

La voz de CAMCo dialogó con Laura Acosta, Referente de Mamás Cannabis Medicinal.

Las madres santafesinas que requieren tratamientos con cannabis para sus hijos o hijas lograron que en julio de este año se le de media sanción en la Cámara de Diputados provincial al proyecto legislativo N° 38818, que autoriza y legitima el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos.

Ahora, reclaman que el proyecto que obtuvo en Diputados media sanción, está "estancado" en la Cámara Alta, en la comisión de Salud.

Al respecto Acosta expresó: “Estamos esperando ver que va a pasar en el Senado, nosotras estuvimos en la explanada de la Legislatura reclamando que se trate el proyecto”

En este sentido remarcó que la preocupación llega porque faltan muy pocas sesiones y el proyecto perdería estado parlamentario al no tratarse.

Por otro lado, explicó: “Nosotras estuvimos con todos los bloques en reunión. Ahora deben tomar decisiones políticas quienes están en la comisión de salud”.

“No tuvimos respuesta aun, nos volvimos a casa cultivando bajo la irregularidad y con penas que pueden ir de 15 a 20 años de prisión por plantar cannabis solamente para la salud”, subrayó Acosta.

 

Qué dice el proyecto que obtuvo media sanción:

En julio el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados establece que se autoriza a sembrar, cultivar y conservar cannabis y sus derivados, con recomendación médica para su uso terapéutico, a todas las personas radicadas en la Provincia de Santa Fe. Quienes pueden ser autorizados son "las personas humanas, el Estado provincial y asociaciones civiles sin fines de lucro vinculadas a la materia".

Prevé la creación de un registro provincial de personas autorizadas a autoabastecerse de cannabis con fines terapéuticos, y la autoridad de aplicación deberá estar a cargo del Ministerio de Salud provincial. Además, se creará el programa "Producción de Cannabis Santafesino para Uso Terapéutico" que deberá trabajar en conjunto con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios