Martes 20 de Octubre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

6 de abril de 2020

Cuarentena: Lanzan un voluntariado de mujeres para frenar la violencia de genero.

Lucila Kessler, integrante de “Voces en Rebeldía” y referente de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, dialogó con La Voz de CAMCo, y comentó que están impulsando una campaña para poder acompañar a aquellas mujeres que sufren violencia de género, en particular durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio.


 “Cualquier mujer que quiera estar a disposición puede anotarse, no es necesario salir de la casa. La idea es una capacitación vía WhatsAPP y redes sociales, donde vamos enviando el material teórico”, explicó Kessler.  

 

Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres:

La campaña lleva varios años en la ciudad de Santa Fe y en otras partes del país. Se lanzó a partir de un encuentro de mujeres, con diferentes organizaciones a nivel nacional.

Kessler resaltó: “Lo principal que se expide desde la campaña es la declaración de la emergencia en violencia. Lo que permitiría esto es contar con un presupuesto acorde a la situación de emergencia que estamos viviendo”.

“Debido al número de femicidios que tenemos en lo que va del año es imposible que hoy se nos discuta que estamos en emergencia”

 

 

APP Móvil: “No estás sola”

El movimiento de mujeres viene hace un tiempo con un montón de reivindicaciones.

Lucila Kessler, representante de Voces en Rebeldia, comentó: “Estamos todo el tiempo pensando que herramientas nos sirven para poder adquirir más derechos, para poder cuidarnos entre todas”

En este sentido, destacó el trabajo realizado por las compañeras de la universidad de Rosario, estudiantes de la carrera de Ingeniería de la UTN: “Han pensado una aplicación que nos permite tener una cantidad de contactos, y que solo al agitar el celular, estos contactos puedan recibir una alerta y la ubicación en donde estamos”

Y resaltó: “Es una aplicación que nos ayuda en ciertos momentos donde es muy difícil reaccionar y llamar al 911”

 

 

Líneas oficiales: ¿Funciona el 144?

Consultada por las líneas oficiales para acudir en casos de violencia de genero destacó:

“Desde el movimiento hemos intentado llamar al 144 y se ha hecho muy difícil la respuesta inmediata al igual que otros números”

En esta misma línea puntualizó: “Desde la campaña planteamos la necesidad de que se cree un protocolo específico desde la municipalidad, que pueda contener la situación particular que estamos viviendo de cuarentena”

En otro sentido, destacó la importancia de una iniciativa generada desde el municipio:Estamos al tanto de que se va a efectivizar el “Comité de Emergencia Municipal”, esto para nosotras es un paso muy grande, que se ha dado a partir del laburo que tienen las organizaciones sociales”

Para finalizar remarcó: “Hoy más que nunca se renueva el pedido de la declaración de emergencia, y hacemos extensiva la invitación a todas aquellas mujeres que se quieran sumar o nos quieren seguir en redes”: Instagram: campaporlaemergencia.sf o vocesenrebeldiasf, las redes oficiales para que puedan estar en contacto con las actividades que vienen realizando.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios