Sábado 28 de Noviembre de 2020

26.1°

Rosario

LOCALES

9 de noviembre de 2020

Nueva fase de aislamiento: extienden el horario de bares y restaurantes

En la nueva fase, que se inicia este lunes, se autoriza a bares, restaurantes y demás comercios dedicados a la gastronomía a funcionar hasta las 0.30. Además permite el trabajo de hasta 30 personas en las obras de construcción privadas.

En sintonía con lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández, a través del decreto aprobado el pasado viernes, este domingo el gobierno provincial extendió de forma oficial el aislamiento preventivo y obligatorio (ASPO) en las localidades más afectadas por la pandemia, y cambió de fase a distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) a los departamentos menos afectados.

Los departamentos que pasarán a distanciamiento son: San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, Garay, San Javier, San Justo, San Martín, Belgrano, Iriondo y San Jerónimo.  Mientras que Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos, continuarán sin cambios en la fase de aislamiento. Esto implica que hasta el 29 de noviembre se extenderán las restricciones, ya establecidas.

Además, en el decreto 1307, firmado por el Gobernador Omar Perotti este domingo, se prolonga hasta las 0.30 horas del día siguiente la autorización para el funcionamiento de los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías, y otros con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio (también Ilamada "delivery"); por el mismo período, es decir hasta el 29 de noviembre.

La otra novedad conocida el domingo, a través del decreto 1308, autoriza incrementar el número de obreros en las obras de construcción privadas hasta 30 personas, a  partir de las cero horas de este lunes, en todo el territorio provincial.

Como ya quedó establecido desde el comienzo del aislamiento, a través de los mencionados decretos, que firmaron además la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, delegan a los municipios y comunas el control del cumplimiento de las restricciones dispuestas.

COMPARTIR:

Comentarios