Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 27.8º
  • Despejado

LA VOZ DE CAMCO

5 de noviembre de 2020

Loyola: “La violencia hacia la mujer es una cuestión que no está en la agenda pública”

La voz de CAMCo dialogó con Liliana Loyola, Referente de la Asociación Civil Generar.


María Florencia Gómez Pouillastrou, de 35 años, fue asesinada el lunes 12 de octubre en Santa Fe. Su cuerpo fue hallado en un camino rural de la localidad de San Jorge, en el departamento de San Martín, con signos de un traumatismo de cráneo causado por un fuerte golpe. El femicidio aún está siendo investigado por las autoridades. La joven participaba activamente en política y luchaba por los derechos de la mujer.

Sobre el femicidio, Loyola sostuvo: “Inmediatamente lo que uno piensa es en todo lo que no se hizo para llegar a ese punto”

Y continuó: “El femicidio es la violencia más extrema, la culminación de toda una situación de padecimientos”

Por otra parte, se refirió al asesinato de Paola Tacacho, la docente de inglés asesinada el viernes 30 de octubre en Tucumán, crimen perpetrado por su ex alumno.

“Este es el caso típico para analizar respecto a que pasa en el Estado, donde una mujer que ha hecho reiteradas denuncias, que ha cumplido con todo lo que uno espera que pueda hacer y sin embargo terminó siendo asesinada por un femicida que estaba obsesionada con ella” subrayó Loyola.

Por otro lado, remarcó: “La violencia hacia la mujer es una cuestión que no está en la agenda pública”

Además, se refirió a la pandemia y el confinamiento por el coronavirus: “La exposición y la vulnerabilidad de la mujer ha aumentado en forma exponencial, no solamente el padecimiento de violencia en el hogar, sino el abuso interfamiliar que también es una forma extrema de violencia”

Para finalizar sostuvo que hay que desarticular todos esos mitos y estereotipos que están en la sociedad arraigados, que son construidos colectivamente, y que refuerzan la violencia cotidiana hacia las mujeres.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios