Viernes 4 de Diciembre de 2020

22.2°

Rosario

LOCALES

3 de noviembre de 2020

El Plan Detectar recorre la ciudad de Santa Fe

Este martes continuarán los trabajos para detectar casos positivos y sospechosos de coronavirus en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

Los testeos rápidos se realizarán de 10 a 13, en barrio Santa Rosa de Lima, en Pasaje Braile y Europa. En el mismo horario estará en Altos de Nogueras, Lamadrid 1059, y también en el Policlínico Salvador del Carril. Además, se realizarán en el Centro de Salud Manzana 2 Alto Verde - Demetrio Gómez y La Boca.

En estas oportunidades se articulará con el operativo Aborda Salud.

El Ministerio de Salud –a través del plan nacional DetectAR Federal y del recientemente lanzado en la ciudad de Santa Fe, Aborda Salud– está multiplicando los testeos domiciliarios de resultado rápido que permiten “llegar a tiempo”, antes de que los contagios de COVID se expandan y las personas que los sufren agraven sus cuadros incrementando las secuelas y mortalidad; y evitando la internación en hospitales de alta complejidad.

La semana pasada, en el marco del Aborda Salud, y en articulación con el Detectar Federal, en cinco barrios de la ciudad capital se relevaron 2.525 domicilios en los que se encontraron 181 casos sospechosos de infección por COVID-19, de las que 72 se confirmaron como positivos a través de tests rápidos, PCR o por criterio clínico epidemiológico.

Eso fue en los Centros de Salud de Yapeyú, Nueva Pompeya, Coronel Dorrego, Chalet, y en el SAMCO de El Pozo.

COMPARTIR:

Comentarios