Sábado 28 de Noviembre de 2020

26.1°

Rosario

UNA MAñANA PERDIDA

3 de noviembre de 2020

Ley de etiquetado frontal de alimentos: “Es una buena herramienta para la sociedad”

Una mañana perdida dialogó con Caren Fruh, Licenciada en Nutrición.


El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece un sistema de etiquetado frontal de alimentos y bebidas con información nutricional sobre excesos de azúcares, sodio y grasas.

La iniciativa, que unificó más de 13 propuestas de senadores de todas las bancadas, fue aprobada con 64 votos a favor y 3 en contra.

Según el proyecto, los alimentos y bebidas analcohólicas deben incluir en la cara principal un sello de advertencia indeleble que advierta si el producto tiene "exceso en azúcares", "exceso en sodio", "exceso en grasas saturadas", "exceso en grasas totales" y/o "exceso en calorías".

Al respecto Fruh sostuvo: “Esta ley lo que va a permitir es que el consumidor sin tener conocimientos previos sobre alimentos y nutrientes de alguna manera pueda ser un poco más crítico a la hora de elegir”

Consultada por el comportamiento de los consumidores en cuarentena remarcó: “El promedio de aumento de peso en la cuarentena se ha dado aproximadamente de 5 kilos en la mayoría de las personas”

“La pandemia y el encierro hizo estragos en cuanto a lo que es el sobrepeso, la obesidad y enfermedades del metabolismo” subrayó la Licenciada.

En otro sentido destacó que comemos guiados por emociones, por cultura, por gustos y que a la hora de comprar los alimentos desconocemos cuales comprar y cuales son aquellos que son mejores para nuestra salud.

Sobre la ley remarcó: “Es una buena herramienta para la sociedad donde hay mucho desconocimiento. Nos va a permitir ser críticos y discernir entre una marca y otra”

COMPARTIR:

Comentarios