Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Nublado

27 de marzo de 2020

Barrio Santo Domingo: “Estamos en la ruina, en el abandono"

La voz de CAMCo dialogó con Veronica Fornes, vecina del Barrio Santo Domingo: “Es un barrio abandonado, no pasa la policía, no tenemos movilidad, no entra la ambulancia cuando uno la llama”.

Verónica, al igual que otros vecinos, solo sale de casa para comprar los alimentos y elementos de higiene necesarios para ella y sus tres hijos, uno de ellos con discapacidad. Mantiene a su familia con la asignación familiar y con “changas” que realiza cuando puede.

 

En medio de la emergencia sanitaria que está atravesando el país, enfatizó: “Mis hijos no pueden ir al comedor, compro lo justo y necesario para tirar en el mes”.

 

Consultada por la situación desfavorable en la que se encuentran, denunció: “Estamos en la ruina, en el abandono. No nos traen alimentos, ni elementos de higiene para limpiar nuestras casas”.

 

Y continuó: “Somos muchas familias con criaturas chicas. Barrio las Lomas también es un barrio olvidado. Pensamos que el gobierno que entró iba a preocuparse más”.

 

En barrio Santo Domingo viven alrededor de 70 familias. Verónica explicó que junto a un grupo de vecinos hacen las compras a la mañana: “bien temprano, cuando no hay nadie”, ya que “si nos enganchan nos llevan presos y nos cobran una multa” aseguró.

 

Y agregó: “No nos dejan salir los policías. Si no tenemos barbijos o guantes no nos dejan cruzar,ni siquiera con las criaturas para hacerlas atender”.

 

En otro sentido declaró: “El centro de salud está cerrado. Nos ayudamos entre los vecinos, porque a la calle no podemos salir por miedo a contagiarnos de la enfermedad”

 

Como Veronica, hay otras familias hacinadas en barrio Santo Domingo, en las mismas condiciones.Para finalizar, comentó: “La casa la mantengo yo, si yo no trabajo, sino hago changas mis hijos no comen”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios