Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 27.8º
  • Despejado

LOCALES

28 de octubre de 2020

El Gobierno provincial decretó el Boleto Estudiantil Gratuito

El mismo comenzará a regir a partir del año que viene, cuando las clases vuelvan a la presencialidad, y es para todo el territorio provincial.

En la jornada del martes, el Gobierno provincial oficializó la creación del Boleto Estudiantil Gratuito en el todo Santa Fe.

Fue mediante el decreto que reglamenta el programa que beneficia a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario, docentes y personal auxiliar de establecimientos santafesinos.

Debido al marco de la pandemia y la suspensión de clases presenciales, la medida comenzará a tener vigencia desde el año próximo, si la situación sanitaria lo permite.

Según consigna en el decreto firmado por Omar Perotti, el “Boleto Educativo Gratuito" estará destinado a los usuarios del servicio público provincial de transporte en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo.

Para acceder al beneficio, el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

El listado de estuciantes que podrán solicitarlo incluye a los de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial, personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios