Viernes 4 de Diciembre de 2020

22.2°

Rosario

UNA MAñANA PERDIDA

26 de octubre de 2020

De Ponti: “Santa Fe era una de las pocas provincias que no contaba con una Ley de Paridad”

Una mañana perdida dialogó con Lucila De Ponti, Diputada Provincial.


La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Paridad de Género en Santa Fe, que establece la igualdad en el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, Partidos Políticos y Asociaciones, Consejos y Colegios Profesionales de la provincia.

Se trata de “la representación igualitaria de varones y mujeres en un 50% para cada género en la conformación de listas electorales y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”, según indica el proyecto.

Al respecto De Ponti remarcó: “Estamos con mucha alegría porque es algo que se venía luchando desde hace muchísimo tiempo por parte del movimiento de mujeres, hacía ya años que se venía pidiendo y exigiendo”

Y continuó: “Santa Fe era una de las pocas provincias que no contaba con una ley de paridad”

En otro sentido mencionó que se impulsó desde la cámara de diputados la Ley Micaela para instituciones deportivas, para que se puedan llevar adelante capacitaciones con perspectiva de género en este marco.

En esta misma línea mencionó: “Hay otra ley que tiene media sanción ya que es para que haya paridad en las comisiones directivas de los clubes, es una lucha que tendremos que seguir impulsando”

Por otro lado, sobre la ley de paridad la diputada del PJ escribió en Twitter:  "Un derecho más que conquistamos para todas las mujeres en todo el territorio provincial. Vamos a construir la realidad con igualdad que soñamos"

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios